Directora de Cosas de Hombres se refiere a críticas contra el filme

Directora de Cosas de Hombres se refiere a críticas contra el filme

por Rocio Toledo @rociotole_
Cosas de hombres
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves llega las salas de cine del país la película Cosas de Hombres, versión local de la cinta Hazlo como Hombre que realizó Nicolás López en México.

Si bien, el estreno fue anunciado con bombos y platillos, en los últimos días ha recibo una serie de críticas -e incluso llamados a no verla- debido al vínculo del cuestionado director con la ficción; rechazo que se exacerbó cuando el protagonista del largometraje, Marcial Tagle, respaldó al cineasta acusado de abuso sexual y violación.

Las que alzaron la voz ante la ficción fue la Red de Actrices Chilenas, colectivo que emitió un comunicado en el cual calificó el arribo de la cinta a los cines como «una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que revictimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito».

Defensa

En este contexto, respecto a las críticas contra el remake local, su directora, Gabriela Sobarzo, sostuvo en conversación con Radio Cooperativa que «yo las respeto mucho y, honestamente, vivimos en una democracia. Ellas quieren decirlo y tienen todo el derecho. Si es lo que piensan, yo no soy nadie para decirles que no lo hagan», cerró la realizadora de Cosas de Hombres, que tiene en rol protagónicos a Boris Quercia, Paz Bascuñán, Pablo Zúñiga y al mencionado Tagle.

Este último, según consigna la emisora, afirmó que comparte «muchas de las cosas» que la Red de Actrices Chilenas plantean. No obstante, expuso que «Nicolás López no tiene nada que ver, esta película fue hecha por una mujer».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar