Directores de TVN llaman a "defender el canal y su pluralismo"

por Rocio Toledo @rociotole_
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El drama dentro de TVN está lejos de acabar. Esto porque durante la jornada de ayer y tras darse a conocer ciertas irregularidades en el contrato de Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo, tres miembros del Directorio del canal salieron en su defensa atacando a Francisco Orrego.

"Enfrentamos una maniobra sin precedentes para destruir la autonomía del canal nacional encabezada por el Presidente del Directorio Francisco Orrego, quien, con sus acciones, pretende cambiar al Director Ejecutivo, nombrar al Director de Prensa y a otros ejecutivos para controlar totalmente el canal", anuncia la misiva firmada por Francisco Frei, Máximo Pachecho y Antonio Leal.

Francisco Orrego | elmercurio.com

Una "sucia maniobra comunicacional", así definen el actuar de Francisco Orrego al haber revelado el informe de Contraloría donde  se deja en evidencia las condiciones en el contrato de Jaime de Aguirre. Hecho que, tanto los autores del documento como la mayoría del Directorio, lo exculpan de cualquier responsabilidad.

De igual forma, los directores acusan a Orrego de haber querido provocar la salida de Jaime de Aguirre. Primero "trató de obtener alguno de los votos de los miembros de minoría del Directorio" y luego poniendo "en práctica una política de verdadero acoso laboral en contra del Director Ejecutivo". No habiendo resultado estos dos intentos, exponen, encargó a Contraloría interna un informe sobre las condiciones de aprobación del contrato de los principales ejecutivos, entre ellos, de Aguirre.

Pero no conforme con aquello, apuntan que Orrego vulneró la ley al entregar a los medios de comunicación dicho informe "e incluso una minuta redactada por él donde se señala que se debe obligar, a través de una campaña comunicacional, a renunciar al Director Ejecutivo".

Y finalizan argumentando que, frente a estos hechos, no les queda más que solicitar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la remoción de Francisco Orrego de su cargo pues con su actuar "no da confianza para dirigir una TV pública que debe estar al servicio del país y no de las mayorías de turno".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar