El turbulento presente que dejó el Mundial en las áreas deportivas de la TV chilena

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Canal 13, quien aparece ganando en la preferencia de la gente, parece haber logrado la última victoria del ciclo de lo que fue Deportes 13.  Claudio Palma declaró hoy en el Diario La Cuarta, su intención de salir de la estación de Luksic tras cumplir su contrato en diciembre, y expresó su deseo de relatar los partidos de la selección chilena, producto que le pertenece a Chilevisión y donde le espera su ex jefe, Marco Antonio Cumsille.

Otro que saldrá de Canal 13, es Aldo Schiappacasse.  El comentarista termina la extensión de su contrato a fines del mes de agosto, y todo parece indicar que el periodista regresará a la estación de la que salió en 2005, justo para cuando el equipo de Reinado Rueda juegue un par de amistosos internacionales en fecha FIFA.

La falta de derechos sobre eventos deportivos, -de hecho, Canal 13 devolvió a los intermediarios los derechos para transmitir la próxima Copa América- y el desinterés de Teletrece por contar con contenidos deportivos en su noticiario central, inducen a pensar que sólo Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela serán los rostros de un reducido bloque deportivo en los meses venideros.

Sin embargo, en los pasillos de Inés Matte Urrejola, es un secreto a voces que junto con la inminente contratación de Mónica Pérez, luego de su año sabático en Londres, podría sumarse la de Francisco Sagredo, dada también su cercanía con el director de prensa, Enrique Mujica.

mega.cl

En MEGA, también campea la incertidumbre. En el canal de Heller tampoco hay claridad sobre el futuro inmediato. Fuentes al interior de la empresa, señalan que por ahora sólo se está a la espera de saber el resultado de las gestiones para tener el Mundial femenino en Francia, evento que disputan con Chilevisión.  Sin embargo, la expectativa es baja, toda vez que el campeonato donde jugará el equipo que dirige José Letelier está inserto en un paquete que incluye todos los eventos FIFA del ciclo 2018-2022, y comprarlos separadamente es casi imposible.

A ello, se asume que en Vicuña Mackenna, la prioridad está orientada hacia la producción de programas de ficción, y no a la compra de derechos deportivos.

En el intertanto, Alberto Jesús López termina su contrato en agosto, y tanto Rodrigo Sepúlveda, Felipe Bianchi como Fernando Solabarrieta, concluyen sus vínculos con MEGA a fin de año sin saber aún si serán renovados.

tvn.cl

Mientras tanto, en TVN solo subsisten con Pedro Carcuro y Gustavo Huerta como rostros deportivos. Si bien en Bellavista 0990 hay una evaluación positiva tras el Mundial, sobre todo por el aporte de Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia a las transmisiones, la realidad es que en el canal se asume que no están en condiciones de cambiar su modelo de trabajo de cara al futuro. Esto es, externalizando relatores y comentaristas para casos y eventos puntuales.

Apuestas por transmisiones con bajo costo de producción, como ha sido el boxeo, parece ser lo que por ahora, a TVN le sirve en su complejo contexto.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar