Esta semana, la actriz nacional Mayte Rodríguez, ha estado en el ojo de la polémica por haber viajado en avión con su perro, situación que fue denunciada por uno de los pasajeros, situación que llegó a oídos de la doctora María Luisa Cordero.
El hombre que inició esta «funa» contra la intérprete sufría alergia a los pelos del animal, por lo que fue cambiado de asiento luego de que la dueña de la mascota (un can de raza Rhodesian Ridgeback) asegurara que éste cumplía un rol de asistencia emocional.
[adsense]
Al igual que diversos medios de farándula, la médico psiquiatra se refirió a la controversia, vinculándola con el supuesto clasismo imperante en Chile.
«Imagínate que a la hija de la Carolina Arregui le permitieron subirse con un perro que pesaba como 30 kilos adentro de un avión porque era el que la estabilizaba emocionalmente en la vida. Ella no toma clonazepam ni toma antidepresivos«, lanzó Cordero.
Sin pelos en la lengua
Pero eso no fue todo, pues la conocida opinóloga continuó cuestionando a Rodríguez en el programa Sentido Común. «Anda con su perro para andar tranquila. Me imagino que cuando esté fornicando con el buenmozo no sube el perro arriba de la cama, po. Ahí sí que no necesita cuidado especial», sostuvo la locutora.
«¿Es clasista? Sí que es clasista», dijo al retomar el tema central, ya que la aerolínea «le aguantó» a la pareja del actor mexicano Diego Boneta subir junto a su perro. «Te imaginas llega ella, toda preciosa, porque es preciosa, con ese erotismo e infantilismo facial que tiene y que la hace más calentona todavía, a donde el doctor (y le dice) ‘doctor, yo tengo necesidades especiales de apoyo emocional’. ‘Ya, ahí tienes tu certificado, 80 lucas la consulta», ironizó.
Evidentemente molesta por la situación, la doctora Cordero aseguró que «a mí me hubiera ido a pedir un certificado para subirse arriba (del avión) y la mando a la punta del mismísimo cerro Manquehue», sentenció.
[adsense]