Doctora Cordero no se quedó callada y respondió a las críticas de Luli

La doctora María Luisa Cordero no se quedó de brazos cruzados tras los dichos de Nicole "Luli" Moreno en su contra. Por eso anoche, en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, se defendió de las acusaciones por "falta de ética" que expresó en su contra la modelo.

La polémica surgió esta semana en el programa "No culpes a la noche" (TVN), donde "Luli" sentenció que la psiquiatra "no tiene ética ni es profesional. Para mí la ética es muy importante. Y siento que ella, como profesional, por lo que se desempeña, por lo que estudió y por lo que supuestamente ejerció, no tiene ética".

[adsense]

Junto con cuestionar el profesionalismo de Cordero, la modelo también apuntó que la personalidad "sin filtro" de la doctora no justifica su conducta poco ética. E incluso, aseguró que ella "a todo el mundo trata de lo peor".

Defensa

Al ser consultada por el conductor de "Mentiras Verdaderas", Eduardo Fuentes, respecto a los comentarios de la modelo, la doctora Cordero aclaró que en ningún momento faltó a la ética. Lo que ocurrió, según su relato, fue que "repetí lo que se estaba comentando" en el programa al que había sido invitada para hablar de los últimos episodios protagonizados por Moreno.

"En el programa se comentó abiertamente que ella habría estado hospitalizada en el Servicio de Psiquiatría de arriba, de la Católica, del hospital que hay arriba, en el barrio alto. Entonces yo dije: 'se trataría aparentemente de un trastorno bipolar del ánimo'. Y, por lo demás, era público y notorio que la señorita Moreno estaba aquejada de un cuadro psiquiátrico", dijo.

En este contexto, sostuvo que si "Luli" hubiera sido su paciente, jamás habría llegado con la "primicia" sobre su estado de salud. Además, expresó su alegría ante el manejo lingüístico de la modelo, "porque la palabra 'ética' supongo que entenderá lo que es".

"Y poner en duda mi formación académica... Le quiero repetir que yo hice seis humanidades, ella no ha terminado su enseñanza media, entiendo. Seis preparatorias, siete años y medio de medicina, cinco años de becas y tengo múltiples pasantías de postítulos y postgrados. Y trabajé 25 años en el hospital psiquiátrico", sentenció.

"La lista de mis enemigos la escribo yo y esta señorita no es mi enemiga. Yo sí le caigo mal a ella", precisó Cordero antes de explicar el porqué "Luli" siente animadversión hacia ella.

"Yo creo que le caigo mal porque una vez, en Bienvenidos (Canal 13), se me acercó en el pasillo y me dijo: 'hola, galla', '¿cómo estai', galla?'. Le dije: 'mira, en primer lugar no me tutees porque nosotras no nos conocemos, yo soy una persona mayor. Entonces tú me vas a decir, o doctora Cordero o señora María Luisa. Entonces yo creo que desde ahí me tiene monos", cerró.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas