Doctora Cordero prendió el ventilador: Trató a políticos de “payasos, mediocres y apitutados”

por El Filtrador
1368 vistas
Doctora Cordero Mayte Rodríguez

Lejos de la televisión, hoy la siempre polémica María Luisa Cordero dedica sus horas a la campaña como candidata a la Convención Constituyente en representación del Distrito 12 como independiente con un cupo de la UDI, pero de inmediato aclara: “El único vínculo que tengo con la UDI es que fuimos compañeros de trabajo con Francisco de la Maza (exalcalde de Las Condes) y él me ofreció que yo fuera de candidata”, reveló en entrevista con diario La Tercera.

Y eso quiso dejar muy en claro: su antagonismo total con el mundo de la política. De hecho, fue extremadamente dura con la clase política, regalándoles duros epítetos como “payasos, mediocres y apitutados”.

“¿Tradicionales llama usted a esos (políticos) mediocres apitutados políticos que se perpetúan en el poder? (…) Y qué tantos pedigrís se autodenominan en las élites, una manga de mediocres e ignorantes. Es la gran mayoría. La excepción es la gente un poco mejor formada y que entiende un poco mejor las cosas. Yo me gané los porotos en la farándula, porque nunca en mi vida había ganado tanta plata. Y la gente como yo, que trabajó en el servicio público y que nunca fue empleada de isapres ni de asociaciones privadas de salud, andaba al tres y al cuatro (…)”, sostuvo.

Agregó que “tengo una estupenda formación académica y lo diré con todas sus letras: Chile se ha perdido a la doctora Cordero en política”, sentenció.

Consultada si es partidaria de cambiar el actual sistema presidencial por un semipresidencialismo o semiparlamentarismo, la doctora Cordero fue tajante: “por ningún motivo con los payasos que tenemos de parlamentarios estaría por un régimen parlamentario. Los declararía interdictos a un psiquiatra. Me inclino por un régimen semipresidencial, con alguna estructura que no necesariamente tienen que ser los apitutados del Tribunal Constitucional, sino que se logre abrir un diálogo cuando nos toque un Presidente como el que tenemos actualmente, por el cual voté”, cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más