La periodista de Mega y designada animadora de la versión 2025 del Festival de Viña del Mar, Karen Doggenweiler, agradeció a Mega por haber pensado en un proyecto televisivo previo al certamen para adecuarse a este tremendo desafío, adquiriendo la experiencia de otras personas que en el pasado han tenido que estar en el rol que eventualmente ella tendrá.
En este sentido, es preciso recordar que el pasado sábado 4 de enero, Mega estrenó el programa Camino a Viña, conducido por Doggenweiler y cuya dinámica se basa en entrevistas a personas que han estado ligadas al Festival en distintos roles, algo que a la periodista le ha servido como una suerte de «entrenamiento» para subirse a la Quinta Vergara.
«He estado en muchos roles en torno al Festival, como reportera, como jurado, en los programas satélites y ahora llego a la animación, pero Camino a Viña es mi primera aproximación con este gran evento desde Mega. Y me tiene absolutamente encantada este programa, desde hace varios meses que lo venimos preparando con un gran equipo», dijo el rostro de Mega en conversación con El Desconcierto.
¿Qué rol juega el programa de Mega en el nuevo desafío de Karen Doggenweiler animando Viña?
Asimismo, agradeció los regalos que los invitados, entre los cuales hasta ahora figuran las exanimadoras del Festival, Soledad Onetto, María Luisa Godoy y Paulina Nin le han entregado para entrar en «modo Viña».
«Me ha servido mucho vincularme con todos estos invitados que me van contando cómo llegaron al Festival de Viña, entonces se da algo muy bonito ahí. Además, cada uno me hace un regalo muy significativo del Festival, el cual yo guardo y atesoro en una maleta con la que hago este Camino a Viña«, agregó Doggenweiler.
Finalmente, la periodista expresó que estos acercamientos en Camino a Viña sobre la dinámica histórica del certamen estival ciertamente han sido de gran utilidad para comprender el rol que tendrá en el evento televisado.
«Ha sido una muy buena forma de ir acercándome a este gran y acariciado proyecto. Me ha significado conocer historias de personas que hicieron lo mismo que yo haré, y eso ha sido muy útil», culminó la animadora del Festival de Viña 2025.