El animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, se prepara para el cierre de la Teletón 2023, que se realizará inéditamente el 11 de noviembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar. Sin embargo, esta no será la primera vez que el rostro de la televisión chilena pise el escenario del evento musical más importante del país.
En una entrevista con Diario El Mercurio, Don Francisco confesó que en los inicios del Festival de Viña él organizaba su propio festival de la canción para su programa Sábados Gigantes, sin mucha producción ni escenografía. “Te puedo contar que yo hacía en la Quinta Vergara, de una manera muy rudimentaria, un festival de la canción para Sábados Gigantes del que quizás nadie se acuerda”, dijo.
Asimismo, recordó que su imagen apareció en las pantallas de la Quinta Vergara en 1985, cuando le envió un saludo a Armando Navarrete, Mandolino, por su presentación en el Festival. “Eran tiempos en que ya el escenario tenía grandes pantallas y ahí aparecí, pero fue algo fugaz”, comentó.
Pero lo más sorprendente fue su revelación de que le ofrecieron animar el Festival de Viña en dos ocasiones, pero él las rechazó por considerar que no era el adecuado para ese rol. “Me lo ofrecieron un par de veces, pero yo consideré que no era el adecuado para animar el Festival de Viña, que había otros que tenían más capacidades. Yo era un animador mucho más informal y tampoco tenía la pinta. Me restaba por todo eso”, aseguró.
¿Por qué Don Francisco se mostró agradecido de cerrar la Teletón fue de Santiago?
Don Francisco se mostró contento y agradecido por la oportunidad de cerrar la Teletón en la Quinta Vergara, y dijo que espera que sea una fiesta solidaria y familiar. “Creemos que podemos sortear las complicaciones”, expresó con optimismo.
Este inédito cierre de la campaña solidaria se realizará por primera vez fuera de Santiago porque en la capital se estarán desarrollando los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.