Con un promedio de 18,5 registrado en su primera temporada, en el año 2015 el programa de talentos musical The Voice debutó en televisión abierta de la mano de Canal 13, que por ese entonces adquirió la licencia de la apuesta internacional.
Al año siguiente, la exseñal católica realizó una segunda temporada que dejó la puerta abierta para otra entrega. Sin embargo, el tiempo pasó y el espacio que tuvo como coach a Luis Fonsi, Nicole, Álvaro López y Ana Torroja -en reemplazo de Franco Simone- no volvió a la pantalla chica.
De eso ya han transcurrido cinco años, pero la idea de revivir la apuesta estadounidense vuelve a asomarse al interior de la industria televisiva nacional, dio a conocer el comunicador Francisco Halzinki, conocido como «Experto en reality», a través de su cuenta de Instagram.
En efecto, según pudo confirmar El Filtrador con distintas fuentes, son dos los canales que están interesados en adquirir la franquicia y sumar a su parrilla una nueva versión de The Voice: Mega y Chilevisión.
En evaluación
Cercanos a la señal de ViacomCBS indican que siempre hay evaluaciones de nuevas licencias y una de ellas es efectivamente la del concurso de talentos. Esto, aclaran, no significa que necesariamente la tome el canal. Una situación similar ocurre en la estación de Megamedia, que en los últimos meses ha emitido formatos similares, como Got Talent Chile y The Covers.
En esa línea, conocedores del tema comentan a este Portal que una de las características que hacen atractivo al estelar es su formato «amigable», que permite llevarlo a cabo sin mayores dificultades en tiempos de pandemia, donde los protocolos sanitarios restringen, entre otras cosas, la presencia de público.
Aunque, de momento, no hay nada zanjado, pues la licencia recaería en manos del mejor postor, pero lo cierto es que el interés por The Voice es un hecho que se podría concretar para, finalmente, traer de regreso el popular espacio a la «pantalla chica» local.