Oficial: Festival de Viña 2022 fue suspendido

por Rocio Toledo @rociotole_
Animadores Viña 2020

Durante la tarde del miércoles se realizó una sesión del Concejo Municipal de Viña del Mar en la que se definió el futuro del Festival de Viña 2022, cuya realización ha sido tema de debate producto de la actual pandemia.

En la instancia, donde estuvo presente la alcaldesa Macarena Ripamonti, contó con la participación de los concejales de la ciudad jardín, quienes dieron a conocer su postura ante la solicitud de los canales organizadores, TVN y Canal 13, de suspender la próxima edición del certamen.

Según reveló el concejal Sandro Puebla hace algunos días, los argumentos de las televisoras serían estrictamente sanitarios, principalmente por el aforo de la Quinta Vergara que permitiría el ingreso de cinco mil personas, lo que no sería económicamente viable. A esto se suma las dificultades de armar una parrilla de artistas, dado que no estarían agendando shows en América del Sur debido a la crisis.

Previo a la reunión, en tanto, la autoridad municipal afirmó que el certamen no se llevaría a cabo el próximo año. "No, no se realiza. Es lamentable, pero la verdad de las cosas es que estas mesas de trabajo han sido tirar y aflojar", dijo en conversación con CHV Noticias.

Tal como indicó Puebla, finalmente los integrantes del Concejo acordaron aceptar la propuesta de los canales de televisión y suspender el Festival de Viña por segundo año consecutivo. Esto, por nueve votos a favor de cancelar la edición 2022 y uno en contra.

Declaración

A través de una misiva, TVN y Canal 13 explicaron que la decisión conjunta "obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada".

En el texto, además, se consigna que se modificó el contrato de concesión, extendiéndolo a las versiones 2023 y 2024 del certamen. "Los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad", agregaron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más