La severa denuncia que complica a TVN y Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Canal 13

Al igual que el año pasado, el debate en torno a si se debe o no realizar el Festival de Viña del Mar vuelve a ser tema de discusión entre los canales organizadores, TVN y Canal 13, y el municipio de la llamada ciudad jardín.

Durante esta semana se dio a conocer que las televisoras pidieron no llevar a cabo el certamen el próximo año, situación de la que se refirió el concejal Santo Puebla, quien en conversación con Radio Cooperativa confirmó que "los canales no quieren hacer el Festival de Viña del Mar".

"Dan varias explicaciones, dan muchos 'no' (...) No me gusta esta actitud de ellos", sostuvo. "Yo siempre he sido de la idea de que hoy están las condiciones para realizar el próximo festival, ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos. Se lo dije a la alcaldesa (Macarena Ripamonti) y a los abogados hace días atrás. Hay aforos controlados, hay pase de movilidad, las campañas de vacunación son bastante exitosas. No me parece que deba suspenderse", agregó.

Consultado por los argumentos que esgrimen los canales para rechazar la idea de organizar el festival, el concejal indicó que son "estrictamente sanitarios", a raíz principalmente del aforo de la Quinta Vergara que permitiría el ingreso de 5 mil personas. Esto, apuntan, no sería económicamente viable.

Edición latinoamericana

Además, otras de las razones para sugerir suspender el certamen musical guarda relación con la parrilla de artistas, quienes "no están bajando a América del Sur", conforme a las señales organizadoras. Puebla, por su parte, hizo hincapié en que se podría hacer el certamen con nombres chilenos e incluso argentinos. "¿Por qué no damos una señal desde la principal plataforma de Latinoamérica al mundo que este continente se está levantando?", expresó.

"Yo digo ¿cómo no inventar algo distinto? ¿Qué le está pasando a la televisión chilena? ¿Cómo no vamos a tener la posibilidad de hacer algo? Hay artistas nacionales y de la región que pueden venir. ¿Por qué no hacer un esfuerzo más allá y no decir 'no' rotundamente", cuestionó.

Con todo, el concejal independiente precisó que este viernes comienzan las mesas de trabajo para definir el futuro del certamen viñamarino.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más