Aseguran que edición 2022 del Festival de Viña pende de un hilo

por Rocio Toledo @rociotole_
Animadores Viña 2020

Los casos de Coronavirus han disminuido en el país pero la pandemia continúa, y la incertidumbre en torno a la próxima edición del Festival de Viña sigue latente en los canales organizadores, TVN y Canal 13.

De acuerdo a diario El Mercurio de Valparaíso, las televisoras pidieron o sugirieron al municipio de Viña del Mar no realizar el certamen el próximo año a través de una misiva informada a la Comisión Festival en una reunión que tuvo lugar este miércoles, y en la que participaron representantes de ambos canales, la alcaldía, asesores y concejales.

Una decisión que, detallan, se venía analizando hace semanas producto de "la incertidumbre para programar artistas y aforos por el Covid-19, además de la situación de ambas estaciones debido a la misma pandemia".

La cita tenía como propósito definir el futuro del certamen, sin embargo TVN y Canal 13 solicitaron postergar nuevamente el festival, tal y como ocurrió el año pasado con la edición 2021. En vista de esta situación, se acordó crear mesas de trabajo para abordar las "compensaciones" que harán los canales a la ciudad, consigna el citado medio.

Declaración

Durante la tarde ayer, las estaciones emitieron una declaración pública en conjunto, donde informan que en la reunión "se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto a ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud".

Asimismo, indican que se estableció "una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna".

Es preciso consignar que el año pasado recién en noviembre se confirmó que se suspendía el evento musical, postergando su edición para febrero de 2022.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más