Dos canales unen fuerzas para "poner en aprietos" a candidatos de Unidad Constituyente

by Rocio Toledo @rociotole_

Anoche, durante Mentiras Verdaderas, el conductor del espacio, Eduardo Fuentes, confirmó que La Red realizará un debate de cara a las primarias de Unidad Constituyente que se desarrollarán el sábado 21 de agosto para elegir a su abanderado presidencial.

El nuevo foro se llevará a cabo el próximo lunes 2 de agosto a las 22.00 horas y se extenderá hasta la medianoche, tal como ocurrió en las dos instancias previas que enfrentaron a los en ese entonces candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

En horas de esta tarde, no obstante, Canal 13 anunció que se unirá a la señal emplazada en Quilín para realizar el debate que estará conducido por Julia Vial y tendrá a dos periodistas de cada estación. En el caso de La Red, los encargados de las preguntas serán Mónica González y Alejandra Matus, mientras que por el 13 serán Mónica Pérez e Iván Valenzuela.

¿Foro incompleto?

Además de informar del nuevo foro de La Red, Eduardo Fuentes señaló que Yasna Provoste (DC) aún no confirma su presencia en la actividad, mientras que Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), quien se encontraba en Mentiras Verdaderas, aceptaron la invitación.

"Tiene una citación acá para estar el lunes en un debate, es muy importante tener durante dos horas la posibilidad de dar a conocer sus puntos de vista, conocer las diferencias para que las personas tengan un voto más informado en esa consulta ciudadana", dijo el animador.

De acuerdo a diario La Segunda, "desde el entorno de Provoste enfatizan que la parlamentaria, en su rol de presidenta del Senado, tiene una agenda copada los lunes, martes, miércoles y jueves", precisando que contabilizan "nueve días reales" para hacer campaña previo a las primarias.  No obstante, indicaron, "haremos el máximo posible" por asistir a algunos debates.

You may also like