Dos rostros fuerte del Buenos días a todos se enfrascan en dura disputa

Buenos Días a Todos - TVN - 13
Buenos Días a Todos - TVN

«Me dejó bien preocupado», fue una de las declaraciones de Gonzalo Ramírez respecto del último episodio de Mea Culpa, donde se abordó el caso de José Navarro, quien fue condenado a 15 años de cárcel por los delitos de sustracción de una menor de edad, abuso sexual y lesiones graves.

Esta mañana en Buenos días a todos el periodista se refirió al denominado «Brujo de Licantén», indicando que le preocupó «que una persona que sea capaz de cometer este tipo de abusos prontamente pueda salir libre. Da la impresión, al escucharlo, que tiene muy poca chance de cambiar«.

Minutos más tarde, cuando analizaban las declaraciones del sujeto, Ramírez volvió a expresar sus inquietudes frente al tema. «Ustedes y las personas que están en sus casas podrán discrepar de lo que voy a decir pero lo que yo siento respecto no solo a este tipo, sino que a otros que cometen el mismo delito, es que no pueden estar en circulación», dijo el conductor del segmento matinal.

En tanto, Carlos Pinto le consultó qué solución buscaría él. «Lo único que queda es la privación de libertad porque hay una discusión mundial con respecto a si este tipo de conductas tiene o no vuelta, remedio o tratamiento», sostuvo el periodista, agregando que «como padre mi único deber es protegerlos. Mientras no haya una solución, no me lo deje libre circulando».

Discrepancia

Sin embargo, el conductor de Mea Culpa discrepó y así lo hizo ver en el matinal, donde sostuvo que «no soy de aquellos que piensan que la cárcel es la solución de todo. Queramos o no son seres humanos, hay que ver qué se puede hacer socialmente con ellos. Cuando él salga, si no hay cambio de preocupación por esta persona, va a volver a cometer el mismo delito».

«¡Es que ya salió una vez!», exclamó Gonzalo Ramírez, mientras que Carlos Pinto concordó con su preocupación, pero insistió que la respuesta debía quedar «en manos de quienes saben para ver qué se puede hacer con las personas que son pederastas».