Canal 13 le hará la cruz a las "fake news" que surjan en debate de Anatel

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13 - debate

Con el fin de verificar los datos que se entreguen en el próximo debate presidencial, Canal 13 selló un acuerdo con la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) que pondrá bajo la lupa la información que entreguen los candidatos.

La labor de realizar el denominado Fact Checking T13-UAI del foro, programado para este lunes 15 de noviembre, serán estudiantes y académicos de la Escuela de Periodismo de dicha casa de estudios, del equipo de Observatorio de Datos.

Así, conforme detalla el canal, los chequeos serán difundidos por televisión abierta durante algunas ediciones de Teletrece, incluido el noticiario posterior al debate Anatel, y también serán publicados en T13.cl y las redes de T13.

"Como T13 estamos comprometidos con dar la mejor cobertura para las elecciones y la verificación de datos es clave para que la gente pueda tomar una decisión informada sobre quién es su candidato. Los resultados de Fact Checking T13-UAI serán difundidos por nuestro noticiero central y nuestras plataformas digitales", comentó Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa de Canal 13.

Coordenadas

El debate presidencial se desarrollará este lunes, siendo emitido a partir de las 20.00 horas por los canales asociados a Anatel. En la instancia participarán Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Por otro lado, Franco Parisi quedó descartado del foro por encontrarse en Estados Unidos e imposibilitado de viajar tras dar positivo a un test de Coronavirus, indicó en redes sociales. El abanderado del Partido de la Gente (PDG) había solicitado poder participar de manera telemática, sin embargo su petición fue rechazada por Anatel.

You may also like