La certera estocada que Anatel le asestó al «candidato fantasma»

Franco Parisi - Debate

El lunes 15 de noviembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), donde se enfrentarán por última vez las cartas a La Moneda, a sólo seis días de los trascendentales comicios.

Sin embargo, la polémica volvió a encenderse esta semana debido a que el candidato por el Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, comunicó a través de sus plataformas que está contagiado de Covid-19, impidiéndole regresar al país como se tenía planeado y, en consecuencia, no podrá asistir al foro de modo presencial.

A raíz de lo antes expuesto, es que el mismo Parisi solicitó a la organización gremial poder participar del encuentro de forma telemática, petición que fue rechazada la tarde del jueves por Anatel, entidad que recalcó al aspirante a la presidencia que la presencialidad al foro era fundamental.

De esta manera, el debate de Anatel contará con 6 de los 7 aspirantes al sillón presidencial: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

Debate Presidencial
(Imagen: Canal 13, 2017)

La franja como «telonera»

Dejando de lado la situación de Franco Parisi, otro de los problemas que emergieron tras el anuncio del nuevo horario del debate (20.00 horas) fue el de la transmisión de la franja electoral, que normalmente se exhibe a las 20:40 horas, lo que obligaría a interrumpir el foro y exhibir los 20 minutos de propaganda reglamentaria.

No obstante, Anatel presentó hace unas semanas una solicitud ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para adelantar la franja en una hora, iniciando el lunes 15 de noviembre a las 19:40 horas, petición que fue aceptada por el organismo regulador según consta en el acta de la sesión efectuada el 25 de octubre.

Lo mismo regirá para el foro televisado en caso de existir una segunda vuelta, el que según la organización gremial está confirmado para el lunes 13 de diciembre.

Cabe precisar que no es la primera vez que el CNTV accede a este tipo de solicitudes. Sin ir más mejor, ayer jueves la franja electoral se exhibió a las 19.40 horas debido a la transmisión del partido entre Paraguay y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar.

You may also like