No lo vieron venir: El golpe a la cátedra de Buenos Días a Todos

by Rocio Toledo @rociotole_
Buenos Días a Todos - TVN

Este viernes, la pelea por la sintonía en el bloque matinal partió con Chilevisión liderando por una décima ante su competidor más cercano. Durante la jornada, sin embargo, las cifras se estrecharon e incluso resultaron en un empate.

Con peak de 11 unidades y una media de 8.1 puntos de rating online, el programa Contigo en La Mañana, conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, logró mantenerse en el primer lugar, liderando entre las 8.00 a 12.40 horas.

Si bien desde hace un tiempo que el espacio se ha adjudicado el liderato en las mañanas, hoy la disputa fue por la segunda posición, en la que suele figurar Mucho Gusto, como bien explicó José Antonio Neme el pasado mes a través de una analogía futbolera.

Y aunque el espacio sí consiguió quedarse con la medalla de plata -en una jornada en la que el periodista estuvo acompañado de Soledad Onetto-, esta vez tuvo que compartir el sitial con el programa Buenos Días a Todos (TVN), que este viernes sorprendió al empatar al matinal de Mega con un promedio de 4.9 puntos.

Por su parte, Canal 13 quedó más atrás al marcar 3.9 puntos. Desde ayer jueves la señal emite en el bloque matutino un especial encabezado por el Departamento de Prensa luego que Bienvenidos bajara el telón tras 10 años en pantalla.

Nuevo capítulo

Con todo, a partir de este lunes 15 de noviembre las mañanas en la televisión abierta reiniciarán la batalla por el rating. Esto, dado que ese día el excanal católico estrenará Tu día, programa de actualidad conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler y que apostará por un nuevo formato de matinal.

You may also like