Dos series de TVN son elegidas como las mejores de los últimos 30 años

TVN

Hace unos días El Filtrador informó sobre la iniciativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de premiar a las mejores producciones, personajes y canciones de series que han sido financiadas por la organización, mediante votación popular en el sitio web del organismo. Esto, a modo de celebración por los 30 años desde la primera entrega de los Fondos del CNTV.

Con todo, este jueves, desde el Centro Cultural Gabriela Mistral, por medio de una ceremonia, se dieron a conocer los ganadores de la iniciativa, siendo reconocidas dos series coproducidas y transmitidas por Televisión Nacional (TVN).

En la categoría Mejor Producción, la audiencia galardonó a la serie infantil 31 Minutos, mientras que el personaje más recordado fue Juan Carlos Bodoque. En tanto, el tema musical más votado fue "Mi Verdad", de Anita Tijoux, que fue parte de la exitosa ficción El Reemplazante (2012), también emitida por la estación pública.

"Creemos sin miedo a equivocarnos que la historia del Fondo CNTV es también la historia de las familias de nuestro país en las últimas tres décadas y que los contenidos que las y los creadores nos han ayudado a poner en pantalla son parte de nuestra memoria indeleble como sociedad, porque entre otras características los proyectos ganadores del fondo han puesto énfasis en la recuperación de nuestra identidad histórica reciente y en la reparación de nuestras grietas como país", afirmó Faride Zerán, presidenta del consejo.

En tanto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, expresó que "las plataformas de la televisión siguen siendo importantes para la difusión de la cultura y de las artes. Esperamos que lo sean aún más en ese sentido y ojalá que también tengan horarios más favorables para la difusión de estos contenidos que también son relevantes porque nos hacen reconocernos en una identidad común, nuestro país y nos ayudan a pensar nuestra historia".

CNTV - Consejo Nacional de Televisión
La actriz Karla Melo interpretando "Mi Verdad", canción ganadora del Premio del Público organizado por el CNTV | Imagen: CNTV

You may also like