Los dos matinales que luchan por el primer lugar en sintonía

La competencia por el rating en el horario matutino siempre ha sido una constante en la televisión abierta. Los canales luchan con sus matinales hasta pasado el mediodía por el liderato en la sintonía con contenidos misceláneos, buscando así encantar al público de la casa. Por estos días son dos los matinales los cuales están midiéndose por el primer lugar: «Bienvenidos» y el ya, rey de las mañanas por largo tiempo, «Mucho Gusto».

Los matinales de Canal 13 y Mega se han consolidado durante varias semanas como los dos preferidos por la gente en las frías mañanas de otoño, desplazando a ???La Mañana??? de Chilevisión a un tercer lugar, después de liderar por varios días la franja matutina. Aunque «Mucho Gusto» siempre toma ventaja por sobre «Bienvenidos», estos últimos días, esa superioridad cada vez es más estrecha.

Esta semana

Así fue como hoy jueves 7 de junio, el matinal conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, alcanzó una muy buena audiencia, promediando 6,1 puntos online con peak de 9, entre las 08:00 y las 13:30 horas. En ese mismo horario, Mega tuvo 6,8, CHV 4,4 y TVN 4,0 unidades.

En tanto el día de ayer, miércoles 6 de junio, el matinal de Canal 13 volvió a estar entre los espacios más vistos de su franja, con un rating promedio de 6.0 unidades y peak de 9, franja en que Mega tuvo 6.8, TVN 5.3 y CHV 4.1 puntos.

¿Mega pierde terreno?

Una de las causantes de que «Mucho Gusto» estaría perdiendo terreno frente a «Bienvenidos», sería las polémicas en que han estado parte de sus panelistas este último tiempo. La gran cantidad de denuncias que se hicieron en CNTV ante las declaraciones de Patricia Maldonado. Y Karol Lucero con el supuesto acto sexual en la transmisión online de Radio Carolina.

Otra causante que también se maneja sería la salida de la animadora Katherine Salosny de la conducción, lo que habría provocado que de apoco el programa pierda la simpatía y la preferencia del público.

En las próximas semanas se verá si «Mucho Gusto» sigue como el gran número uno de la mañana u otro matinal lo destrona.