Hace algunos meses Paramount -los actuales propietarios de Chilevisión- han sostenido reuniones con diversas empresas para gestar la venta de la gigante estadounidense, todas sin éxito.
No obstante, hace poco más de una semana medios internacionales afirmaban que existía un acuerdo para que la firma norteamericana se fusionara con Skydance Media, operación que ascendería a 8 mil millones de dólares.
Sin embargo, desde la multinacional aseguraban que no estaba todo dicho, pues dicha transacción debía contar con la aprobación de Shari Redstone, principal accionista de la compañía y dueña de National Amusements, matriz que controla Paramount.
Finalmente, los planes de llevar a cabo esta fusión quedaron en el olvido, ya que este martes se anunció el fin de las negociaciones justo antes de que el comité encargado votara la decisión.
El The New York Times explica que el fracaso se debió a una serie de acuerdos que no pudieron resolverse. National Amusements solicitaba a Skydance que aceptara proporcionar cierta protección legal en caso de demandas de inversores contra la compañía.
Asimismo, Redstone habría mostrado su molestia tras la reducción del valor de la matriz de 2.000 a 1.700 millones de dólares.
¿Qué dijeron los dueños de Chilevisión tras la fallida fusión?
Ante el fracaso del negocio, National Amusements emitió un comunicado refiriéndose al tema, valorando las negociaciones que se prolongaron por varios meses.
"National Amusements agradece a Skydance por sus meses de trabajo en la búsqueda de esta posible transacción y espera con interés la colaboración de producción continua y exitosa entre Paramount y Skydance", declararon escuetamente.