Duro combo a "La Roja": Le dieron a la ANFP donde más le duele

Selección chilena - La Roja

Todavía no terminan las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya está pensando en la próxima cita futbolística de 2026. Esto, porque en mayo abrió el proceso de licitación para obtener los derechos de televisación de los partidos de la selección chilena.

Sin embargo, y a diferencia de veces anteriores, ahora parece ser que nadie se pelea por "La Roja", ya que sólo Mediapro -empresa que posee en la actualidad los derechos de televisión junto a WarnerMedia- presentó su propuesta por 60 millones de dólares, que corresponde a la mitad de lo ofrecido en 2017 cuando se quedaron con los derechos al ofertar 120 millones de dólares, dejando en evidencia la desvalorización del equipo liderado por Martín Lasarte, según consigna La Tercera.

Es preciso señalar que Mediapro se asoció con 1190 Sports, agencia dedicada a la comercialización de los derechos de imagen de diferentes clubes alrededor de Latinoamérica y que actualmente lo hace con "La Roja" hasta 2022.

No obstante, el medio antes citado afirma que la cifra no convenció a la directiva comandada por Pablo Milad, por lo que se declaró desierta la licitación, acentuando una compleja situación al interior de la ANFP, cuyo último balance arrojó pérdidas por $1.723 millones.

Este duro golpe se suma a uno reciente sobre el abruto término del contrato con la norteamericana Nike, quien se se encargaba de la confección de indumentarias para los jugadores.

Imagen: Archivo

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más