Kaminski sacó la artillería pesada y le asestó dura estocada a Bienvenidos

by Rocio Toledo @rociotole_
Francisco Kaminski

El animador Francisco Kaminski anunció que interpondrá una demanda contra Canal 13 debido a un reportaje emitido en el matinal Bienvenidos donde fue sindicado como estafador por un productor de eventos, el que acusó al rostro televisivo de deberle más de $80 millones.

La investigación fue exhibida por el programa en noviembre del año pasado, sin embargo, este jueves se volvió a tratar el tema, revelando que el demandante habría invertido $100 millones en eventos que ambos realizaron en septiembre de 2019, pero de los cuales el también locutor solo le devolvió 20 millones.

Ante esta situación, Kaminski aseguró que tomará acciones legales, dado que -aseguró- le produjo un daño a su imagen. "Se hicieron las cosas mal en términos editoriales, creo que no se escuchó a la otra parte, no tuve derecho a réplica, no tuve derecho a contar mi verdad", dijo el animador en conversación con el programa Zona de Estrellas del canal de cable Zona Latina.

"No se trató bien el tema, solo hay un afán de destruir a alguien para hacer un show interesante, pero no se hizo bien la pega. Y en ese sentido, así como ellos dicen que 'no podemos dejar impune esto', nosotros no podemos dejar impune que los canales de televisión y las personas que trabajan detrás de los programas puedan hacer lo que quieran porque no corresponde", dijo.

Demanda

Según explicó, tanto él como su esposa, Carla Jara, se vieron afectados por el reportaje. "Somos dos personajes públicos, las campañas publicitarias y las marcas con las que veníamos trabajando dejaron de hacerlo de un día para otro, incluso tengo correos de respaldo, por eso quiero demandar a Canal 13, por daños y perjuicios", sostuvo.

"Estaba haciendo de gerente de Nuevos Negocios del Comité Olímpico y fui desvinculado debido a este reportaje, a esta acusación", aseguró Kaminski, quien además precisó que a diferencia de la primera ocasión, el jueves el matinal le ofreció referirse al tema en pantalla, sin embargo, se negó a participar, argumentando que "no me voy a prestar para estar en un lugar donde no se privilegia la información, donde no se hace un buen trabajo periodístico y donde no se trabaja como corresponde como dice la ley".

Asimismo, el rostro de televisión confirmó que invocará la Ley de Prensa por mal ejercicio de la profesión. "Es lamentable que sucedan estas cosas", dijo en el espacio de Zona Latina, para luego aclarar que su intención no es censurar al canal, sino que se aborde el tema cuando haya una sentencia de por medio.

You may also like