En junio pasado, las alarmas se encendieron al interior de Televisión Nacional (TVN) luego que se revelara la intención de vender el emblemático edificio corporativo ubicado en Bellavista 0990 con el fin de paliar la profunda crisis económica que arrastran hace años.
Aunque la drástica decisión fue posteriormente confirmada por la presidenta del directorio del canal público, Anita Holuigue, fue a mediados de septiembre que dio a conocer que el proceso de venta estaba prácticamente descartado por falta de interesados.
«Le podría casi asegurar a esta comisión que el edificio no se va a vender porque tampoco hay interesados… no es fácil de vender», dijo ante la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que discutía el proyecto de ley que declara como patrimonio material y cultural el edificio en cuestión.
Ante este panorama, según pudo recabar El Filtrador, TVN resolvió arrendar parte de sus instalaciones a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). La noticia fue confirmada este martes en una ceremonia donde asistió la primera dama Cecilia Morel.
En la instancia, Holuigue informó que finalmente el edificio no se venderá, sino que arrendarán el tercer piso del edificio Delta de Bellavista 0990, «tras determinar que era la mejor propuesta comercial y que además cumplía con el rol público de TVN».
«La FOJI es una fundación que forma a niños y jóvenes, y les otorga la posibilidad de seguir una carrera en la música, potenciando su talento y ayudándolos a tener una profesión mediante becas de estudio», consignan.
De esta manera, indica un comunicado interno, “se concreta una oportunidad para TVN de arrendar sus instalaciones al mundo de la cultura y la música, ya que estos niños requerían de una mejor infraestructura para desarrollar sus talentos, y ahora tendrán acceso a salas para clases y estudios para tocar sus instrumentos”.