Edificio corporativo de TVN no se vende... por falta de interesados

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN UDI
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este miércoles, la presidenta del directorio de Televisión Nacional (TVN), Anita Holuigue, y el director ejecutivo, Francisco Guijón, fueron invitados a la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de ley que declara como patrimonio material y cultural el edificio del canal público.

Se trata de una iniciativa que surgió luego que se diera a conocer la intención de vender las instalaciones donde la señal opera con el fin de paliar la crisis económica que arrastra el canal público hace años.

En ese contexto, la presidenta del directorio sostuvo que "lo que estamos haciendo ahora es rastreando a todas las productoras, a todo el mundo de los creadores para arrendarle barato nuestras instalaciones. Pero no ha sido fácil. Las mismas productoras que hablan de TVN después dicen 'estoy bien en mi lugar'".

"Le podría casi asegurar a esta comisión que el edificio no se va a vender porque tampoco hay interesados... no es fácil de vender", expresó.

"Nos vamos a transformar en inmobiliario que no es nuestro rubro. Hay que pensar si corresponde a TVN actuar de gestor inmobiliario o más bien estar él en un lugar adecuado a sus necesidades, y los demás que sea responsabilidad de otra entidad", expuso a los parlamentarios.

Francisco Guijón, por su parte, aclaró que las instalaciones originales de la señal fueron demolidas, por tanto el debate se centra en el edificio actual que data del año 2000. "Coincido con las palabras de nuestra presidenta en que probablemente este edificio no se venda y terminemos arrendando y tratando de darle uso con las distintas productoras", sostuvo el director ejecutivo.

En esa misma línea, explicó que los costos de mantención le cuestan al canal alrededor de $2.500 millones al año. Por ello, insistió que "la decisión de evaluar la venta del edificio es una decisión responsable... el monto de venta podría hacer que TVN pague todas las deudas que tiene".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar