Varios famosos serán citados a declarar por "Viñuelazo"

por Rocio Toledo @rociotole_
José Miguel Viñuela
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A casi dos meses del polémico episodio protagonizado por José Miguel Viñuela en Mucho Gusto (Mega), se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto a la acción judicial presentada por José Miranda, camarógrafo afectado por el actuar del animador.

De acuerdo al programa Hola Chile (La Red), la defensa de Viñuela, liderada por tres abogados, entre ellos Ignacio Rivadeneira, esposo de la animadora de TVN María Luisa Godoy, respondieron a la demanda civil interpuesta a través de una excepción dilatoria.

En el texto precisan que "como toda obra humana, la trayectoria de Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de Derechos Humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, como erróneamente señala la demanda".

Asimismo, afirman que la "extensa y fructífera trayectoria, así como el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás".

La contraparte

En tanto, en conversación con el "tardinal" de La Red, el abogado de José Miranda, Roberto Ávila, explicó que "nosotros no le hemos imputado una violación de DD.HH porque las violaciones a DD.HH solo pueden ser cometidas por agentes del Estado. Lo que nosotros hemos dicho es que el honor, la dignidad de una persona, está contemplada en el conjunto del ordenamiento jurídico, y dentro de eso está el ordenamiento jurídico de DD.HH".

Por otro lado, Ávila aseguró que pedirán que declaren la periodista Soledad Onetto, la animadora Diana Bolocco, y la meteoróloga Michelle Adam, quienes se encontraban en el set de televisión al momento del criticado hecho.

Consultado por el estado del camarógrafo, el abogado precisó que no ha vuelto a trabajar al canal tras lo ocurrido. Esto, dado que "su situación es muy deteriorada desde el punto de vista médico, más allá de lo que yo pensaba (...) Para él no ha sido un hecho inocuo", sostuvo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar