Rodrigo Vera entre los despedidos en jornada negra para Canal 13

Rodrigo Vera
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La crisis a raíz de la pandemia del COVID-19 y los severos problemas financieros que arrastra la industria sigue provocando coletazos en la televisión criolla. Este jueves Canal 13 vivió una nueva jornada de despidos.

Fuentes cercanas a la señal privada aseguraron a El Filtrador que al cierre de esta nota se han reportado 50 profesionales desvinculados.

Entre las áreas más afectadas se encuentra el Departamento de Prensa, donde fueron despedidos los periodistas Enzo Poblete y Rodrigo Vera, histórico comentarista deportivo, además de Jacqueline González, secretaria que llevaba más de 15 años desempeñándose en Canal 13.

Otro de los perjudicados fue Leo Castillo, periodista que trabajó durante varios años en el matinal Bienvenidos.

Por su parte, en el área Cultural y Reportajes fue despedida Rossana Bontempi, actual productora ejecutiva que se mantuvo en la señal por más de 30 años a cargo de diferentes programas, entre los que se destaca Diagnóstico y recientemente, el exitoso programa Lugares que Hablan que conduce Francisco Saavedra.

Bienvenidos ingresó al Palacio de Gobierno Boliviano
Leo Castillo (Imagen: Canal 13)

"Hoy lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el canal. No sabemos la envergadura de los despidos, Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país, pero podría haber sido todo lo contrario", expresó el Sindicato de Trabajadores de la estación.

Cabe señalar que las desvinculaciones pertenecen a la planta de trabajadores de Canal 13. Desde Secuoya -empresa contratada para los servicios televisivos de la señal- afirman a este Portal que de momento esta situación no les ha afectado.

"Estoy sorprendido"

Horas más tarde, Rodrigo Vera se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter, lamentando la situación y agradeciendo a quienes le enviaron mensajes de apoyo.

"Es cierto que estoy sorprendido por mi despido de Canal 13, por lo mismo agradezco mucho a quiénes se han dado el tiempo de escribirme. Estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes... y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona", escribió.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar