Declaran admisible proyecto que impide que TVN venda su edificio

Declaran admisible proyecto que impide que TVN venda su edificio corporativo

por Rocio Toledo @rociotole_
directorio TVN despidos edificio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes la Cámara de Diputados y Diputadas declaró admisible el proyecto de ley que busca impedir la venta del edificio corporativo de Televisión Nacional (TVN), iniciando su trámite parlamentario.


La venta del inmueble de la estatal ha sido fuertemente criticada, tanto por los trabajadores del canal como también por expertos en materia de derecho a la información y otras organizaciones, tales como el Colegio de Periodistas.

En ese marco el diputado Amaro Labra (PC), junto a los parlamentarios Florcita Alarcón (PH), Boris Barrera (PC), Daniel Núñez (PC), Guillermo Teillier (PC), y las congresistas Marisela Santibáñez (PC), Carolina Marzán (PPD), Carmen Hertz (PC) y Camila Vallejo (PC), presentaron una moción que declara como «patrimonio material y cultural del Estado los bienes inmuebles destinados al uso de la empresa Televisión Nacional de Chile, esenciales para el desarrollo de su función pública».

Lo anterior, detallan, con el fin de poner freno al proceso de venta anunciada en junio de este año como medida para paliar la fuerte crisis económica en la que se encuentra sumida la señal estatal hace años.

Al respecto, el autor de la iniciativa, el diputado Amaro Labra, expresó que «valoramos la admisibilidad del proyecto que declara como patrimonio material y cultural el inmueble de TVN. Ahora avanzará rápidamente la tramitación de la iniciativa de la Comisión de Cultura para fortalecer la idea de no privatización del canal«.

«Este inmueble debe ser protegido por su valor de historia y memoria colectiva», agregó el parlamentario.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar