Canal 13 cayó En su Propia Trampa: Multa por uso de cámara oculta

Canal 13 cayó En su Propia Trampa: Multa por uso de cámara oculta

por Rocio Toledo @rociotole_
En su Propia Trampa Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condena a Canal 13 a pagar una indemnización de $25 millones por los perjuicios causados a un comerciante de Puente Alto, tras la difusión de imágenes grabadas con cámara oculta en el programa En su Propia Trampa.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 29° Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda.

«Se confirma la sentencia apelada de fecha once de julio de 2018 (…) con declaración que la indemnización de perjuicios que se condena pagar a Canal 13 S.A. a la demandante por concepto de daño moral, más reajustes conforme al alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se devenguen a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada», sostiene el fallo.

Capítulo

Según se detalla en el fallo, Canal 13 fue denunciado ante la Justicia por un capítulo del programa En su Propia Trampa emitido en abril de 2013. Esto, luego que un productor, una periodista y un camarógrafo del espacio liderado por Emilio Sutherland ingresaran al domicilio de la demandante junto a funcionarios municipales.

Al interior del lugar el equipo procedió a grabar sin su consentimiento, y con el uso de cámaras ocultas, una conversación sobre «asuntos privados y confidenciales» -reza el fallo-, diálogo que fue posteriormente editado y difundido en el programa.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar