Así se promociona la venta del edificio de TVN

3592 vistas
TVN Televisión Nacional Prensa

Según documentación de la firma Colliers International, Televisión Nacional (TVN) ya habría iniciado el proceso para vender parcial o totalmente su principal inmueble, avaluado referencialmente en más de $70.300.000.000.

En el escrito de carácter reservado, al que tuvo acceso El Filtrador, se detalla que “en representación del propietario, Colliers International Chile, llevará a cabo el proceso de venta de la propiedad inmobiliaria de TVN”.

Cabe recordar que esta determinación habría sido tomada por parte del propio directorio de TVN en el contexto de la difícil situación financiera de la estatal.

En esta misma línea, se indica en el documento que “la venta contempla hasta la totalidad del complejo de edificios de TVN, compuesto por dos roles, junto con los equipos adosados a la estructura”, estipulando, además, que si así el comprador lo requiere “TVN suscribirá un contrato de arriendo por una porción de las superficies incluidas en la venta”.

En tanto, respecto a la modalidad con la que se pretende dar inicio al proceso de venta del edificio, cuya superficie total construida es de 57.538 metros cuadrados, según indica el documento, se señala que se realizará bajo la modalidad de “licitación” y que, en línea con el texto de la firma, tendría fijada su fecha de recepción de ofertas en septiembre de 2020.

Promoción

En términos de la venta del inmueble, Colliers destaca que el inmueble consta de cuatro edificios de oficinas en tres niveles superiores y dos subterráneos, los cuales poseen una superficie de 16.143 metros cuadrados. Asimismo, se añade la existencia de ocho edificios que se reparten entre “estudios de filmación, seis bodega, servicios y talleres y áreas comunes”, además de 540 estacionamientos que se distribuyen entre los niveles subterráneos -3 y -4 de Bellavista 0990.

De igual forma, se indica que “se permiten edificaciones residenciales (sin comercio), edificaciones de servicios y salud pública”, especificando que en ambos casos las superficies se “encuentran en su máximo nivel de constructibilidad”.

Y es que, tal parece, la firma ha enfocado su segmento en el rubro inmobiliario, destacando, en su último apartado, la “conectividad con carreteras interurbanas, Transantiago y cercano al Metro de Santiago Línea 1 Salvador”, poniendo sobre la tarima que el edificio se encuentra cerca de restaurantes, servicios en general y clínicas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más