Durante su paso por el programa Zona de estrellas (Zona Latina), Eduardo de la Iglesia se refirió a la crisis económica de La Red que motivó su salida luego de casi 10 años trabajando en el canal.
Esto, tras ser consultado por una televidente respecto a cómo se ha sentido después de dejar la señal privada y qué ha sido lo más fuerte y lo más doloroso de ese periodo.
“Lo más fuerte es la incertidumbre de no saber qué va a pasar con tu equipo, tu proyecto, tu vida. La incertidumbre, esa cuestión es muy fome, y cuando no hay una respuesta de nada, el amor se muere”, dijo de entrada.
“Tú puedes llevar uno o dos años, pero si no hay certezas de cuándo vamos al aire y ves que todo se empieza a desmoronar, eso es lo más doloroso y triste", agregó el periodista.
Asimismo, en Zona de estrellas, De la Iglesia indicó que “cuando uno está metido en un proyecto tiene las ganas y la fe de que la cuestión llegue a puerto, que se mejore, uno confía en la gente que está a cargo del canal o hay cierto cariño y tú dices 'bueno, voy a aguantar un poco más o un poco menos'”.
En ese sentido, recordó que en un momento durante el año pasado La Red y el programa Hola Chile volvieron al aire, sin embargo, “rápidamente volvimos a lo mismo”, refiriéndose a la paralización de los trabajadores producto del no pago de sueldos y cotizaciones.
“Es como cuando la polola te pone los cuernos y la perdonas y te vuelve a poner los cuernos altiro, en la primera fiesta. Entonces, tú dices 'chao'", comentó el nuevo rostro de Vía X a modo de analogía, agregando que "entonces, como no cambiaron, bueno, a otra cosa, chao”.