El último apaga la luz: Parafraseando a Cerati conductor renuncia a La Red

La Red

A casi dos meses de haber recurrido, nuevamente, a contenido envasado, esta tarde La Red sumó otra mala noticia: la salida de Eduardo de la Iglesia, uno de los pocos rostros que aún permanecía en la señal privada. 

Si bien el periodista había llegado a un acuerdo para continuar en el canal, finalmente el conductor de Hola Chile optó por dar un paso al costado a La Red. Este miércoles, a través de su cuenta de Instagram, comunicó que “tras nueve años en La Red ha llegado el momento de decir adiós”

“Mi primer pensamiento es para mi familia que siempre ha estado ahí. En los momentos de alegría que trae consigo este trabajo (¡y que son muchísimos!) y en los momentos difíciles, que son parte del camino. Luego recuerdo a todas las personas que han sido parte de Hola Chile y de todos los programas donde trabajé en La Red”, expresó. 

En ese sentido, mencionó a quienes han sido parte de la señal -desde periodistas hasta choferes y maquilladoras-, deteniéndose en la figura de Julia Vial, su compañera en el franjeado de las tardes. “Partner querida! Tremenda amiga y profesional!! ufff la lista es enorme, pero cada uno de ellos está en mi mente y en mi recuerdo en estos días del adiós”, indicó. 

“Y los recuerdo a ustedes, que siempre me regalan su apoyo, cariño y compañía. ¡Gracias por querernos tanto! Gracias por preguntarnos con tanto amor y respeto cuando volveríamos. Bueno, ya no volveré. Al menos no aquí. De alguna manera siempre hay que respetar y valorar lo que uno ha construido como profesional”, agregó. 

Junto con señalar que a sus 42 años sigue sintiendo “la misma pasión y respeto por comunicar y por lo que hago”, el conductor reflexionó con su partida de La Red. “Llegó el momento de decir adiós y seguir. Duele, claro, pero como dijo el gran Gustavo Cerati: ‘Poder decir adiós, es crecer’”

async>