Del desamor a la locura: El relato de los ocho meses en que Eduardo Fuentes fue el "roommate" de Felipe Avello

El conductor de TVN desclasificó en su pódcast la desconocida anécdota de cómo una ruptura amorosa y una intervención del director Álex Hernández lo llevaron a compartir departamento con el comediante, una convivencia de ocho meses que incluyó suplantación de identidad y un final abrupto.

Eduardo Fuentes en el podcast Mari con Edu recordando la vezque vivió con Felipe Avello

En el panteón de las anécdotas televisivas, hay historias que superan cualquier guion. Es el caso de la que desclasificó el animador Eduardo Fuentes, quien en una honesta confesión relató el caótico e hilarante período en que, tras un doloroso quiebre sentimental, terminó convirtiéndose en el "roommate" de uno de los comediantes más singulares de Chile: Felipe Avello.

Las declaraciones del rostro televisivos tuvieron lugar en la más reciente emisión de su podcast con su amiga María Luisa Godoy, "Mari con Edu", instancia en la que conversaron sin censura sobre vivencias y anécdotas que han marcado su vida y trabajo en televisión.

En este sentido, Fuentes recordó que este acercamiento con el irreverente comediante Felipe Avello se produjo tras una ruptura amorosa que lo dejó desconsolado. En esta situación es que el conductor de TVN se acercó a Álex Hernández, exdirector del Festival de Viña y "cerebro" detrás del legendario programa "Mekano" (Mega), para plantearle su situación.

"Con Felipe coincidimos en el Mega. Yo venía terminando un pololeo y yo vivía con la polola en el mismo departamento… Un día agarré mis cosas y me fui enojado, llorando y le digo a Álex Hernández, el director de 'Mekano': 'terminé con la chica, ando buscando dónde vivir y todo el cuento'. Me dice: 'oye, Felipe Avello también anda buscando. De pronto pueden arrendar juntos' (...) Yo con Felipe teníamos buena onda, nos reíamos de cosas parecidas. Entonces, me asomo y le digo: 'Felipe ando buscando departamento', 'yo también', me dice, y encontramos un departamento cerca del canal que era grande y ahí empezamos a ser más amigo", expuso el conductor de TVN.

¿Cómo fue la convivencia de Felipe Avello con Eduardo Fuentes y por qué se terminó?

Profundizando en sus memorias sobre aquel periodo en el que Eduardo Fuentes convivió con Felipe Avello, el animador dejó entrever que ambos se complementaban en lo que respecta al humor, secundándose mutuamente en chistes cotidianos.

"Cuando llegaba al departamento y abría la puerta, ahí estaba Felipe con alguna chica, y él decía: 'Ah, mira, llegó Bernardo, mi amigo, el psicólogo peruano que vive conmigo'. Yo contestaba: 'Hola, Felipe Pé'. Tenía que respaldarlo", recordó entre risas.

Por último, el rostro de TVN expuso que el tiempo que estuvieron viviendo juntos fue de ocho meses aproximadamente, y lo que puso fin a esta convivencia fue la llegada de unos amigos de Felipe Avello al departamento.

"Después llegó la banda de Dina Gómez que él tenía y se apoderaron del living, vivían como en un refugio y ahí, bueno, yo necesitaba un poco más de espacio", indicó al cierre de la divertida historia.