En el centro de un mediático quiebre matrimonial con la actriz Carla Jara, el conductor televisivo Francisco Kaminski fue removido de su rol como animador en el programa de La Red La caja de Pandora.
Si bien su salida llega en un momento públicamente comprometedor para el también locutor, en medio de rumores que apuntan a un affaire con Camila Andrade –también integrante del programa– como motivo del fin de su relación con Jara, lo cierto es que, según indicaron fuentes cercana a la producción a El Filtrador, la figura de Kaminski ya se había tornado polémica desde hace unos meses en la interna.
Y es que, conforme comentaron estas fuentes, el arribo del animador a La caja de Pandora fue más que sorpresivo, al punto que el equipo se enteró a través de redes sociales de su llegada, la cual, complementan, se produjo debido a que el rostro televisivo trajo consigo auspiciadores a un programa que en ese momento se encontraba escaso de apoyo comercial.
Uno de ellos sería el empresario Iván Martínez –dueño de una funeraria homónima–, con quien Kaminski además realizó el programa ¿Quieres ser mi socio?, espacio que este domingo saldría al aire a través de las pantallas de La Red.
No obstante, luego ello se convertiría en un conflicto. Según precisaron estas fuentes, Kaminski habría entablado conversaciones con la productora conformada por extrabajadores de La Red para afinar detalles para la realización del programa ¿Quieres ser mi socio? con Iván Martínez –quien tendría beneficios en el avisaje– mientras en simultáneo conversaba directamente con La Red temas de auspicio.
Lo anterior habría molestado a quienes se encuentran a cargo de La caja de Pandora, quienes, cercano a los meses de diciembre del año pasado y enero del presente, acudieron a los dirigentes de la estación privada para reclamar por la situación, sentando un precedente de la tensa relación.
¿Qué efectos colaterales podría tener la salida de Francisco Kaminski de La caja de Pandora?
Por otra parte, respecto a la queja de Kaminski sobre el hecho de que se enteró «por la prensa» de que había sido desvinculado del programa, entendidos en el asunto señalaron a esta Medio que este actuar no sería nada nuevo, en la medida que otros integrantes del espacio ya habían sido desafectados de forma irregular y sorpresiva.
Con ello de base, la salida de Kaminski podría tener efectos colaterales. Esto, ya que, indicaron las mismas fuentes a El Filtrador, la panelista Camila Andrade también estaría en la mira de quienes se encuentran detrás de la realización del programa.
En esta línea, y a modo de precedente, acusan que el director del espacio, Ignacio Bustamante, habría hostigado hace unos meses al influencer conocido como «El Cuico Roto», Jorge Pichara al punto que se determinó su salida del espacio. Una suerte similar podría correr Camila Andrade, en la medida que ella como panelista no es un elemento que el director de La caja de pandora hubiese querido, desde un inicio, en el programa.
Con todo, cabe destacar, Bustamante, en una reciente entrevista con LUN sobre la desvinculación de Kaminski, fue enfático en aclarar que la determinación de sacar al animador no tendría relación con su crisis matrimonial, y que la participación de Andrade en el espacio aún se encuentra en veremos, pactando una reunión el día lunes para evaluar su continuidad.