Ejército envía dura carta a Chilevisión luego de error de periodista

14528 vistas
Ejército Defensa

El Ejército de Chile envió una dura misiva, la cual fue cedida en exclusiva a El Filtrador, dirigida a los ejecutivos de Chilevisión por un error cometido por una periodista que transmitía para la estación.

Y es que, durante una cobertura realizada a mediados de la semana pasada sobre el brote de Covid-19 detectado en un recinto en Quilicura, la profesional que se encontraba relatando el hecho erró en la elección de palabras para su elocución, refiriéndose a los funcionarios de la rama de las Fuerzas Armadas como "milicos".

En detalle, según señala la carta, la periodista señaló que "anoche, como yo les explicaba, llegaron los milicos", enmendando rápidamente "...los militares a resguardar que se cumpliera el toque de queda", apuntó.

Sin embargo, solo eso bastó para que el Ejército tomara cartas en el asunto. Ental sentido, la institución arremetió contra la periodista en la misiva que hicieron llegar a manos del director ejecutivo de la estación ubicada en Machasa, Jorge Carey, documento en el cual se señala que "en este orden de ideas, las palabras y el lenguaje utilizado por la periodista crean una realidad infundada, grave e irrespetuosa para referirse a nuestro personal, generando un público menoscabo (...)", versa parte del escrito.

"Finalmente el Ejército de Chile reitera su molestia y rechaza el lenguaje irrespetuoso hacia los integrantes de nuestra institución, más aún cuando se utiliza una señal de TV abierta, reflejando una lamentable falta de prolijidad de parte de la periodista referida", cierra el documento firmado por el general de Brigada, Cristián Guedelhoefer.

En esta línea, fuentes internas de Chilevisión indicaron a El Filtrador que la misiva ha tenido un fuerte impacto para la periodista, provocando la molestia de los ejecutivos de la estación con la profesional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más