Canal 13 llevará a la pantalla hazaña deportiva de exitoso exponente chileno

por Comunicado de Prensa
Canal 13

Una cámara de Canal 13 acompañó a Francisco “Chaleco” López durante el Rally Dakar 2021, disputado en Arabia Saudita, que este viernes lo coronó campeón tras recorrer alrededor de 8 mil kilómetros en la categoría de autos ligeros.

Desde la antesala de la competencia que partió el 3 de enero, hasta su término, un realizador enviado por el 13 recorrió de manera íntima el rally más rudo del mundo por todos sus rincones para registrar la competencia del piloto oriundo de Curicó que terminó en el primer lugar del podio.

El docureality mostrará el camino a la victoria de López, desde la salida del aeropuerto de Santiago y las verificaciones técnicas realizadas en el prestigioso estadio Rey Abdullah en Yeda, hasta las comidas, anécdotas y entrevistas con la señal oficial del Dakar que salieron con acento chileno hacia el mundo. Todo ello en este comienzo de año que lo vio triunfante tras dos arduas semanas de competición.

“Acabamos de terminar el Dakar 2021, estamos muy contentos, fueron 12 etapas, 8 mil kilómetros de competencia y nos vamos con el oro para Chile. Muchas gracias por el apoyo, fueron dos semanas de mucho trabajo, de mucha perseverancia, y finalmente nos llevamos este título para nuestro querido Chile”, dijo 'Chaleco' López a Canal 13 tras llevarse el primer lugar en su categoría.


“El introducirse en el equipo del ‘Chaleco’ López, en un desafío como el Dakar, fue una experiencia única. No tengo registros de que hayan documentado algo así antes, de mostrar el día a día, de grabar el seguimiento de los campamentos y registrar esta experiencia extrema que es muy enriquecedora pero que conlleva pocas horas de sueño: fue como estar uno mismo en un documental grabando un documental. No se pueden perder este registro por Canal 13 de ver cómo se vive un Dakar en todo su esplendor”, dice Carlos Brieba, camarógrafo enviado por Canal 13 que registró día a día la competencia del piloto nacional.  

El documental que exhibirá escenas únicas de la histórica hazaña de Francisco “Chaleco” López se estrenará pronto por las pantallas de Canal 13. 

0 comentario
1

También te puede interesar