El actor y comediante Iván Arenas fue el nuevo invitado en el programa Buenas noches a todos, que conduce Eduardo Fuentes en TVN.
Durante el espacio nocturno, donde habló, por ejemplo, sobre su salud y su amistad con Valentín Trujillo, Arenas también entregó detalles respecto a un ambicioso proyecto en el que trabaja: crear el museo del Profesor Rossa.
“Tengo un solo proyecto, quiero hacer el museo del Profesor Rossa. En eso estoy, haciendo las averiguaciones con gente, con municipalidades”, comentó de entrada.
“En primera instancia, siempre lo pensé para Rancagua, por el hecho de que yo soy rancagüino, teniendo en cuenta, evidentemente, que Santiago es Santiago, aquí hay más gente y de alguna manera el Profesor Rossa estuvo establecido aquí durante tantos años”, sostuvo.
En esa línea, Iván Arenas reconoció que crear el museo también tiene sus complejidades. “La inversión es mucha también, ahí necesitas 700 u 800 millones como para tener una cuestión grande, salones”, indicó.
«El museo propiamente tal no es el punto clave, yo lo que pretendo es que esto sea un centro cultural para los jóvenes, de niños de 9 y de ahí para arriba”, explicó.
Consultado respecto a las distintas colecciones que tiene, el rostro de TV+ afirmó que su idea es exhibirlas en el museo. “Si yo coloco las colecciones de cajas de fósforos acá serían 900 y tantos metros cuadrados (…) son 85 mil; las campanas son 180; hay más de 200 planchas, discos, olvídate lo que tengo; máquinas de coser y fotográficas, teléfonos, bastones, dedales, platos, gorros”, mencionó.
“Y así, me vuelvo loco de repente y sigo comprando cositas, cosas antiguas (…) hay gente que le importa un comino, y yo estoy de acuerdo con que no les interese, (pero) es bonito y las cosas tienen historias”, reflexionó.