El análisis de Héctor Noguera a 17 años de Machos

por Rocio Toledo @rociotole_
Héctor Noguera

A 17 años del estreno de Machos, Héctor Noguera, quien dio vida a Ángel Mercader, un médico retirado, padre de siete hijos, extremadamente machista y manipulador, se refirió a la evolución de las teleseries respecto a los avances de la sociedad.

En conversación con Reyes del Drama, el actor sostuvo que "todavía existe mucho de ese machismo de la teleserie, esa formación autoritaria de los padres sigue existiendo. Muchos padres aún se preocupan solo de la formación machista de sus hijos hombres y descuidan a las mujeres. Pasa igual. El machismo sigue presente, sigue presente una educación machista y sexista. No ha dejado de existir".

La recordada apuesta de Canal 13 también trató la homosexualidad de uno de sus personajes, Ariel, interpretado por Felipe Braun. Al respecto, Noguera indicó que "muchas veces habían aparecido personajes homosexuales en programas, pero siempre eran ridiculizados, personajes cómicos".

"Se creaba una sensación entre la normalidad y una caricatura. Ese fue el gran avance y lo verdaderamente importante de Machos. Que no era una caricatura, sino que una persona común y corriente, como cualquier otra", destacó.

Respecto al hecho que la teleserie está protagonizada por ocho actores hombres, y no una pareja amorosa como suele ocurrir, el destaco actor indicó que "ahí había un riesgo, algo bien especial y valiente de parte del canal", agregando que pese al pronóstico negativo de algunas personas, la ficción fue un éxito. "Hasta ahora esos personajes han quedado muchos en la memoria de la gente porque se abordan con mucha verdad", expresó.

Finalmente, ante las especulaciones sobre una segunda parte o spin off de Machos, "Tito" Noguera descartó la posibilidad. "Muchas veces se habla de esto, pero en el caso de Machos, nunca", dijo.

0 comentario
0

También te puede interesar