Fue en 2021 cuando el emblemático programa humorístico de Mega, Morandé con compañía, salió de pantalla tras 21 años ininterrumpidos en la parrilla programática del canal de Bethia. Y a más de dos años de ese suceso, el conductor del espacio, Kike Morandé, entregó detalles de cómo se gestó la sorpresiva cancelación del segmento de entretención.
Lo hizo en el programa Es la hora de tu podcast con compañía, liderado por Willy Sabor y Dj Lolito y que también cuenta con la participación de recordados miembros de Morandé con compañía, entre ellos Beto Espinoza, Ernesto Belloni, Julio Jung, Toto Acuña y Miguelito.
Allí, Kike Morandé se refirió al abrupto fin del apodado “estelar del pueblo”. “Un día llamo yo al canal y hablo con el director ejecutivo, Javier Villanueva, y por teléfono me dijo que no seguíamos”, partió narrando.
“Yo le dije ‘compadre, ¿21 años de relación se terminan por teléfono?’ Y me dijo ‘uta, así es la cosa’. Para que vean cómo es la vida”, enfatizó Kike Morandé, alejado de los medios masivos desde ese mismo instante. “Para mí fue súper triste y difícil”, reconoció.
El análisis de Kike Morandé
A juicio del comunicador, el fin de Morandé con compañía se enmarca en los acontecimientos que ha experimentado el país tras el denominado estallido social de octubre de 2019.
“El gran problema es que hoy día los canales de televisión no quieren hacer programas en vivo ni de harta gente, pura teleserie, pura teleserie…”, comenzó su análisis Kike Morandé.
“Había auspiciadores, ahora salieron los auspiciadores…¡obvio que se tienen que ir, te ofrecen puras latas, hueón! ¡Puras latas! Ni un canal de atreve…”, dijo en el programa por streaming.
Acto seguido vino el análisis más profundo: “este país cagó, digámoslo así. Vino la famosa revolución de octubre y no sé… yo creo que muchos jóvenes compraron 100% y rompamos todo que ahora venimos los jóvenes que somos los capos de la cuestión, pero el tiempo ha pasado, eso se enfrió, pero los canales se quedaron pegados y le tienen un pavor a lo que es la funa, a lo que uno puede hacer un programa y decir (…) la verdad es que está como las hueas (sic)”, aseguró.
Respecto a Morandé con compañía, su emblemático conductor aseguró que “efectivamente era entretenido, lo pasábamos bien, era creativo, era parte de la vida de nosotros los chilenos, el cagarnos de la risa con puras idioteces (…) está bien que este país haya cambiado en lo que quieran, pero a nosotros no nos pueden cambiar… siempre nos ha gustado reírnos, nos ha gustado pasarla bien”, cerró.