Luces, colores y música: Así luce el estudio de El Antídoto, programa de Mega que se estrena este viernes a las 22:30 horas.
Con la conducción de Fabrizio Copano, el formato trae de vuelta los espacios de humor en vivo a la «pantalla chica» después de varios años de ausencia, específicamente tras el fin de Morandé con compañía en el 2020.
Hace un par de días El Filtrador asistió a la conferencia de prensa de lanzamiento del programa, donde consultamos más detalles sobre la nueva propuesta y cómo será la dinámica que tendrá todos los viernes.
Uno de los principales componentes que tendrá este «antídoto» es la realización de sketches, los cuales están a cargo de un elenco conformado por Karol Blum, Kurt Carrera, María José Quiroz, Matías Tamayo, Altoyoyo y Luis Slimming, este último reciente triunfador en el Festival de Viña del Mar. Además, contarán con una banda en vivo a cargo del destacado artista nacional Pedropiedra.
Blum destaca esta nueva experiencia «como una mezcla de mundos, de todos nuestros estilos distintos, cada quien tiene su estilo diferente y hemos hecho un grupito bien rico, homogéneo».
En tanto, Quiroz afirmó que «a Copano desde afuera lo veo que es un humor muy de nicho para algunas personas y este programa tiene eso y mucho más. Es una mezcla de distintos humores, de distintos tipos de gags, creo que va a ser mucho más transversal, quizás, que otro tipo de programa».
¿Sucesores de Morandé con compañía?
Cada noche de viernes Mega exhibía Morandé con compañía, espacio de humor que lideró Kike Morandé durante 20 años, el cual marcó un antes y después en los formatos de este género.
Al ser consultado por este portal sobre si de alguna manera se consideran continuadores del espacio, Copano responde enfáticamente, evitando menospreciar el trabajo realizado que se mantuvo en pantalla durante dos décadas.
«Nosotros nos subimos a la espalda también de los que han hecho humor antes (…) Sabemos que estamos en un horario que ellos crearon. También queremos que el público que vio a Morandé venga acá y no sienta que es un programa que no quiere que ellos estén o que hace un humor de nicho como decía la María José», afirma el comediante.
Lo curioso de este regreso es que El Antídoto se realiza desde el mismo estudio en que se realizaba Morandé con compañía. Fabrizio Copano y Luis Slimming se encargaron de bromear al respecto.
«Cuando llegamos Kurt estaba acostado en el estudio (…) Todavía no se ha enterado de que él no está en Morandé. Me ha dicho Don Kike cuatro veces», expresó -entre risas- el conductor, mientras que «Don Comedia» aseguró que el actor detrás el inolvidable «cajarito Tutututu» piensa que «todo esto es un sketch«.
Algo más serio, Copano recalca que «es importante para nosotros continuar ojalá con ese público, que vengan, que se sientan parte, y también quizá un público más de internet, un público que no ve tele, que hoy la vuelva a prender y que sientan que es un evento que también lo convoca. Morandé un referente sin duda de lo que va a ser este programa».
¿Cómo lidiarán con las denuncias del CNTV en El Antídoto?
«Si alguien nos denuncia al consejo de TV, sepa que los guiones los hacen unos chimpancés…», reza parte de la canción de unos de los spots de El Antídoto, bajándole el perfil a las eventuales reclamaciones que puede hacer la teleaudiencia ante la entidad regulatoria.
Sin embargo, Fabrizio Copano expresó en la conferencia de prensa que no existirá una intención sesgada a la hora de hacer los chistes; lo cierto es que implementaron un sistema que ayudará a que las situaciones humorísticas eviten caer en la polémica.
«Vamos a tener una abogada en vivo chequeando durante el programa y parando antes de que nos funen. Entonces, cada vez que haya un momento donde tenga la posibilidad potencial de funa, va a venir nuestra abogada revisando siempre si esto está dentro del marco de la legalidad», explicó el conductor.
«No hay ningún plan maquiavélico de destronar a nadie ni nada, siempre es hacer reír nomás, así que ojalá la gente lo tome como tal», aseguró Slimming.