Los comediantes Luis Slimming y Marcelo «Coronel» Valverde, quienes triunfaron este año en el Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué, respectivamente, comentaron cómo fue su experiencia con el proyecto humorístico de Mega El Antídoto, explicando por qué sería difícil que vuelvan a trabajar en televisión.
Así, en una reciente emisión del programa de YouTube El sentido del humor, los comediantes manifestaron –entre broma y broma– su descontento con la sostenida baja en la sintonía del espacio conducido por Fabrizio Copano.
«El Antídoto cada vez marcaba menos. La única que lo veía en mi casa era mi mamá. Ahora nadie lo ve», dijo Slimming entre risas.
En seguida, su compañero de panel le confidenció que el viernes pasado le tocó realizar un evento en un casino de Temuco, sin embargo, las cosas no salieron como a él le hubiese gustado, sufriendo una «pequeña crisis» cuando regresó a su hotel y vio la ingrata despedida que tuvo el episodio que terminó con la apuesta televisiva, que apenas marcó 2,8 puntos de rating.
«Estaba como enojado. Llego al hotel, prendo la tele… último capítulo de El Antídoto. Me puse a verlo y ninguna mención, ni un etiquetado en Instagram», dijo Valverde, agregando que «parece que el último capítulo fue el que tuvo menos sintonía», explicó.
Avanzada la conversación, Slimming dio a entender que El Antídoto no habría dado buenos resultados en sintonía debido a la diferencia entre los formatos televisivos y digitales –en los que ambos se especializan–, además del tipo de público al que apuntan.
¿Por qué El Antídoto no fue un éxito en sintonía para Mega?
«La tele es otro formato, es ir a conquistar señoras, porque el convencer a gente joven para que prenda la tele, ¿para qué? Si ya nos pueden ver acá», dijo el humorista, refiriéndose a su proyecto El sentido del humor.
«Es el efecto Boric. Tratar de ganar un público que no te quiere ver y sacrificar al público que te hizo llegar donde estás. Obviamente no gana nadie», analizó Valverde sobre la reflexión de su compañero.
Por otra parte, Luis Slimming también recordó su experiencia con el programa de Canal 13 El Purgatorio, el cual también sufrió altos y bajos en las mediciones de audiencia a lo largo de sus emisiones.
«El Purgatorio para mí significó también más trabajo que la chucha y la gente no lo recuerda para nada. Pero sí, lo disfruté, en el sentido de escribir chistes», expresó.
Si bien Marcelo Valverde no le cerró la puerta en su totalidad a trabajar en televisión, explicó que las condiciones para ser parte de un nuevo proyecto tendrían que contemplar una buena suma de dinero y poco trabajo.
Luis Slimming, apodado en el medio como «Don Comedia», fue más tajante, asegurando que «aprendí mi lección. Nunca más voy a participar en la tele», indicó, cerrando el tema.