En televisión el verano no existe cuando hay un estreno importante en el horno. En Chilevisión ya soltaron la bomba: vuelve El Club de la Comedia 2026. El canal de Machasa decidió desempolvar una de sus marcas más fuerte de humor para este año y ya tiene las piezas clave para intentar revivir ese fenómeno que marcó a toda una generación entre el 2007 y el 2014.
El "mix" del elenco: De Morandé al horario estelar
Lo más interesante de El Club de la Comedia 2026 es el "mix" que están armando en el elenco. No se quedaron solo en el stand-up puro, sino que fueron a la segura rescatando a los que saben de personajes. María José Quiroz, Kurt Carrera y Christian Henríquez (el inolvidable "Ruperto") son los nombres que liderarán esta etapa. El trío, que viene de la escuela de "Detrás del Muro", se quedó en el canal tras los últimos movimientos del área de humor y ahora tienen la misión de atraer a ese público que ama los sketches clásicos.
De Twitch a la pantalla chica: La apuesta por Claudio Michaux
Pero ojo, que también hay espacio para la renovación en esta pasada de El Club de la Comedia 2026. Claudio Michaux da el salto definitivo del computador a la pantalla chica. Después de romperla en los reacts de Gran Hermano y Fiebre de Baile, el comediante llega a ponerle la cuota de frescura y lenguaje digital que el programa necesita para conectar con los más jóvenes.
El regreso de un histórico a El Club de la Comedia 2026
Para que la esencia no se pierda, el canal trajo de vuelta a un histórico detrás de cámaras: Pato Pimienta. El hombre que estuvo desde el día uno será el director creativo, una movida que busca asegurar que el ADN irreverente de El Club de la Comedia 2026 siga ahí, aunque con los ajustes lógicos para los tiempos actuales.
Además, como en los viejos tiempos, habrá casting abierto. CHV no quiere quedarse solo con lo que ya conocemos y saldrá a buscar "sangre nueva" para el stand-up nacional, tal como pasó hace casi dos décadas cuando el programa recién partía. Por ahora no hay una fecha grabada en el calendario, pero el regreso de esta marca es, por lejos, la apuesta más jugada de Chilevisión para adueñarse del horario prime este año.
