El duro emplazamiento de Julio César Rodríguez a ministro Larraín por niñez vulnerada

by Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

En medio de la conversación en torno al video donde se registra la voz de un niño pidiendo auxilio en una residencia del Sename, el conductor de Contigo en La Mañana (CHV), Julio César Rodríguez, realizó una dura crítica por esta situación.

Esto, además, luego que Rodolfo Carter, candidato a la reelección de alcalde por La Florida, revelara en el matinal que lleva dos años intentando adoptar a una niño del Sename.

"Hacemos un llamado aquí, un programa de televisión del montón, pero humildemente acá, aprovechando que nos escuchan y nos ven... Hay un proyecto de adopción trabado en el Congreso. Destrabémoslo, hagámoslo mejor", partió diciendo el comunicador.

En esa línea, el periodista indicó que "es evidente que no se le puede entregar un niño a cualquier persona, pero también es evidente el retraso, la demora y sobre todo que no hay cantidad de personas trabajando ahí, porque es muy lento el proceso. Como bien dice Rodolfo, hay niños de 7, 8 años que ya están abandonados".

Y continuó: "Hay ahí una ley, hay que trabajarla. Saquémosle la captura que ha tenido la política y el lucro que han tenido muchos centros tanto tiempo, y trabajemos en post y en virtud de un lugar común. Porque todo es derecha e izquierda hoy. Trabajemos en un lugar común que son los niños".

Crítica

En ese contexto, el rostro de Chilevisión emplazó a las autoridades de gobierno. "A mí me llama la atención el silencio del ministro de Justicia en todo esto siempre. Aquí (él es) el hombre que tiene que hablar, comandar esto y ponerse al frente", apuntó, refiriéndose a Hernán Larraín, titular de dicha cartera.

"No sé cuántos años llevamos con este reportaje. Han pasado todos los presidentes, todos los partidos, tendencias y colores y llevamos escribiendo este reportaje de hace décadas... Ya basta de una vez por todas", cerró.

You may also like