Sin preverlo Iskia Siches se convirtió en una invitada incómoda para Contigo en la Mañana

by Rocio Toledo @rociotole_
Izkia Siches Contigo en La Mañana

Un particular momento se vivió este miércoles el matinal Contigo en La Mañana (CHV) luego que el periodista Francisco Sanfurgo hiciera un despacho de la empresa Viajes Falabella para promocionar los distintos paquetes y rebajas de viajes que tiene la empresa.

De regreso al estudio, Monserrat Álvarez insistió en que quienes estén pensando en viajar fuera del país respeten los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19. "Hacerlo siempre con los cuidados que corresponden ante esta coyuntura tan difícil que estamos viviendo", dijo.

No obstante, su compañero de labores, Julio César Rodríguez, solo se limitó a decir "sin comentarios", dando cuenta de su opinión ante el tema. Quien sí se refirió en extenso a la situación fue Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico que a esa hora se encontraba en contacto con el espacio matutino de Chilevisión.

"Quiero transmitir un último mensaje porque vi la publicidad que transmitieron en torno a los viajes y quiero hacerme cargo de eso, porque quiero señalar a todas las personas que nos están mirando que no es el momento para viajar fuera de Chile", señaló.

Según explicó la doctora, "tenemos variantes circulantes que no sabemos el comportamiento que van a tener. Eso están haciendo los países serios, es lo que hemos pedido de forma reiterada, entiendo que si alguien se le muere un familiar tiene que hacer un trámite tremendo".

"No van a cerrar las fronteras porque tienen que seguir llegando las vacunas e insumos a Chile", aclaró Siches. "Pero no es el momento de planificar un viaje de placer. Menos a Brasil, pero lo más probable que la variante brasileña esté distribuida en toda la región latinoamericana. La variante del Reino Unido hoy día es casi el 97% de la circulación", agregó.

Por ello, insistió en que "no quiero irme de este matinal sin clarificar y pedirle a las personas que están programando un viaje, reevaluarlo. Y evidentemente reiterar nuestro llamado al Gobierno que sea muy claro en que ojalá las personas no salgan del país", concluyó.

You may also like