Un polémico «encontrón» con un periodista de Chilevisión (CHV) protagonizó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, mientras realizaba un punto de prensa el viernes 1 de enero.
La autoridad mencionaba la peligrosidad que supone para los automovilistas y peatones el hecho de conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas y drogas, momento en el que fue interrumpido sĆŗbitamente por el profesional de CHV: «¿Lo puedo molestar? Estamos en vivo para Chilevisión. Preguntarle sobre el amplio despliegue pirotĆ©cnico que vimos anoche en varias comunas de la capital. Claramente hay un comercio que estĆ” desatadoā, indicó el periodista, consigna PĆ”gina 7.
La pregunta fuera de contexto molestó a Delgado, quien no dudó el replicar con dureza: āYo respeto su trabajo, entiendo que estĆ”n en vivo, pero estoy terminando un tema que tambiĆ©n es muy relevante, que tiene que ver con la vida de las personasā, sostuvo el ministro.
El periodista rĆ”pidamente respondió diciendo que āestĆ”n todos los medio interesados en eso mismoā (juegos pirotĆ©cnicos), lo que terminó por sacar de sus casillas al secretario de Estado.
Ā«Entonces si a todos los medios no les interesa lo que ocurra adentro del vehĆculo de una persona que consume alcohol o drogas, quiere decir que algo estĆ” fallando. Si es mĆ”s importante lo otro⦠las prioridades creo que hay que definirlas en conjuntoā, sentenció evidentemente molesto.
