Medio de prensa capitalino comenzaría el año con huelga legal

by Rocio Toledo @rociotole_
HoyxHoy

Según indican a El Filtrador diversas fuentes, el periódico gratuito HoyxHoy podría iniciar el año en huelga, luego que sus trabajadores votaran el pasado miércoles a favor de la paralización.

La información, en tanto, fue confirmada por Sindicato Gestión Regional de Medios (Sindicato GRM), que agrupa a trabajadores del mencionado medio además de los diarios SoyChile, El Mercurio de regiones y la cadena La Estrella.

A través de una reciente publicación en Twitter, la organización indicó que un 68% de los electores estuvo a favor de la huelga legal, rechazando así la última oferta de la empresa.

La propuesta consistía en «extender los beneficios por tres años y sin bono de término de conflicto», detallan. En tal sentido, fuentes ligadas a HoyxHoy comentan a este Portal que las negociaciones no llegaron a buen puerto con la empresa, debido a que ésta desechó prácticamente todos los puntos que esperaban conseguir en el proceso de negociación.

En ese sentido, la negativa al bono de término de conflicto habría sido determinante en el desenlace de los comicios que se llevaron a cabo durante la mañana del pasado miércoles 30 de diciembre. La huelga podría hacerse efectiva a partir del próximo martes 5 de enero.

Es preciso consignar que el 2020 fue especialmente complejo para HoyxHoy, dado que a mediados del año el periódico frenó la impresión a papel, manteniendo sólo su formato digital. Una medida provisoria que adoptaron los ejecutivos del diario gratuito para paliar la crisis económica en los medios de comunicación que se vio acentuada producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), hecho que también afectó a otros medios como Publimetro y la Revista Viernes de La Segunda.

You may also like