Se acaba el último diario gratuito a papel: Hoy x Hoy

Se acaba el último diario gratuito a papel: Hoy x Hoy

Hoy x Hoy
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La crisis en la prensa escrita chilena a raíz de la pandemia parece no terminar. Este miércoles se confirmó el cese del periódico gratuito Hoy x Hoy, poniendo fin a ocho años de circulación.

Fuentes al interior del medio informaron a El Filtrador que esta medida será provisoria, puesto que, cada 15 días, se evaluará la posibilidad de retomar la impresión a papel. En tanto, los trabajadores del diario ya fueron notificados sobre la decisión adoptada por los ejecutivos de Hoy x Hoy. Eso sí: el diario continuará existiendo vía digital.

Es preciso asegurar que este hecho se suma a lo ocurrido recientemente con Publimetro, diario que detuvo sus impresiones para enfocarse sólo en el área digital, obligando, incluso, a acogerse a la Ley de Protección al Empleo, además de desvincular a varios de sus profesionales producto de la crisis económica.

Situación similar vivió en mayo diario El Mercurio, que despidió a más de 70 trabajadores de la empresa, entre los que se incluían periodistas, personal de administración y producción. Además, las emblemáticas revistas Sábado y Domingo dejaron de ser un suplemento para convertirse en cuerpos del diario, también como respuesta a la crisis financiera.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar