Sindicatos de TVN piden un nuevo proyecto de televisión pública

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN UDI
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de un comunicado, los trabajadores de Televisión Nacional (TVN), agrupados en sus tres sindicatos, hicieron un llamado para pedir un nuevo proyecto de televisión pública.

Esto con el fin de transformar el canal "en una poderosa Plataforma Multimedia que represente los anhelos y objetivos nacionales colectivos, más allá de los intereses particulares, legítimos pero parciales", precisaron.

Según postulan, el actual modelo de la señal "fracasó, está caducado y debe cambiarse. Es la hora ya. Antes que se destruya TVN, que debe ser el cimiento a partir del cual se construya un nuevo proyecto".

"TVN necesita una nueva ley que asegure el cumplimiento de la Visión y Misión que Chile le confirió a comienzos de los años 90: asegurar el derecho a la información, a la creación y a la libertad de opinión, con objetividad e independencia editorial y económica de los gobiernos de turno", sostienen los sindicatos.

En concreto, apuntan que el modelo debe representar a la sociedad y ser imparcial, pluralista, objetivo, veraz y creíble; garantizar la gestión eficaz, responsable y transparente; fomentar y difundir la cultura; promover la participación ciudadana y garantizar su acceso, entre otros puntos.

"Llegó la hora de terminar con la lógica del autofinanciamiento, que contiene su propia destrucción. La competencia con medios privados de mayores espaldas financieras nos ha conducido a una homologación de contenidos en sus formas y medios. La necesidad de comunicaciones audiovisuales públicas persiste y más aún en estos tiempos de saturación e intoxicación informativa", redactaron.

"Este nuevo proyecto debe contener financiamiento independiente de la promoción de consumos comerciales y ser profundamente innovador en las redes en que se desplegará", argumentan en la misiva.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar