Checho Hirane acusa edición "mala leche" de Chilevisión y CNN Chile

Checho Hirane acusa edición «mala leche» de Chilevisión y CNN Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Checho Hirane
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Anoche, en la edición central del noticiario realizado en conjunto por CNN Chile y Chilevisión, se emitió un testimonio del locutor radial Checho Hirane en el que aclara sus polémicos dichos de la semana pasada, cuando puso en duda que el Covid-19 fuera una pandemia.

Sin embargo, el otrora comediante no quedó conforme con la nota periodística y así lo hizo saber a través de una publicación en Twitter, en la que emplazó directamente a Daniel Matamala, conductor del informativo.

«@DMatamala no pueden desinformar de la forma grotesca como lo hicieron hoy. La periodista que me pidió la nota se comprometió a no editarla y lo hicieron con una mala leche increíble. Jamás he sido negacionista de la gravedad de la epidemia. Aquí va parte de lo que me editaron», sostuvo.

En el tweet, Hirane adjuntó un video que sería el registro original de sus declaraciones. «Yo dije que a lo mejor tenía dudas de que esto fuera una pandemia en términos de que creo que hemos exagerado un poquito las medidas, porque la otra pandemia que se viene es la social, la pandemia económica, la gente sin trabajo puede traer muchos más problemas que la enfermedad misma», indicó.

«Por eso ando buscando un equilibrio entre que la gente se cuide, que no se enferme, que los vulnerables no se muran y que efectivamente la gente pueda volver a su actividad porque no vamos a tener un Estado lo suficientemente grande para dar la ayuda necesaria para todas las necesidades que vamos a tener (…) Ese es mi punto, nada más», agregó.

«No soy experto en pandemia para decir esto es o no es una pandemia. Lo quiero aclarar por la mala leche que han tirado, me han dicho poco menos que soy un asesino. Quiero que todo el mundo se cuide», cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
3

También te puede interesar