Sebastián Esnaola y Checho Hirane protagonizan tenso "round virtual"

Sebastián Esnaola y Checho Hirane protagonizan tenso «round virtual»

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Checho Hirane
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El locutor y periodista de Radio Cooperativa, Sebastián Esnaola, fustigó duramente los dichos de Sergio “Checho” Hirane, quien, en conversación con el exministro Sergio Melnick, relativizó la mortalidad del Covid-19 y cuestionó las medidas sanitarias tomadas por la autoridad.

Y es que, en el marco de la realización del programa de Radio Agricultura Conectados con Agricultura, el también ingeniero comercial señaló que “vi un estudio científico y estoy por convencerme que esto no es una pandemia. Los números reales dicen que la probabilidad de morirse por coronavirus es igual a la que tiene un automovilista de morir manejando”, agregando “la pregunta es ¿por qué están provocando tanto pánico con esta supuesta pandemia? Al final sólo va generar mucho dolor a la gente con la perdida de empleo y la caída de sus ingresos”, dijo.

Por su parte, Melnick expuso que “la OMS ha cometido infinitos errores que me hace presumir una teoría conspirativa”.

Tales polémicas declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales, generando réplicas que apuntaron a la nula sensibilidad ante los evidentes efectos de la crisis sanitaria, que ha cobrado la vida de miles de chilenos.

En esta línea, Esnaola utilizó su cuenta de Twitter para repasar al otrora humorista, señalando “tus miserias no tienen nombre. Si la pandemia no es tal, ¿Qué haces transmitiendo desde tu casa? ¿O solo los pobres tienen que trabajar en la calle mientras tú te salvas solo en tu palacio? Vuelve el lunes a tu radio, si eres tan valiente. Pelotudo”, redactó la voz de Radio Cooperativa.

Sin embargo, lejos de morir ahí el debate, Hirane respondió, iniciando una discusión que con el paso del día ha ido subiendo en intensidad.

“Me alegro mucho que sigas escuchando Radio Agricultura para que aprendas algo. Parece que sigues obsesionado conmigo, ya en una oportunidad lograste que amenazaran de muerte a mi familia. ¿No eres capaz de debatir los argumentos que recurres al insulto?”, escribió Hirane en respuesta, a lo cual Esnaola denegó escucharlo en la radio, dejando entrever una sutil crítica a la casa radial del ingeniero comercial.

“No te escucho, tu radio publica tus bravuconadas en las redes sociales. No te hagas la víctima y por favor, hazte cargo solito de tus estupideces”, sostuvo.

El último episodio de esta confrontación tuvo lugar la mañana de este sábado, cuando el humorista derechamente acusó a Esnaola de mentir y manipular con información, escribiendo: “como tu costumbre es la desinformación MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDA tratas de miserables a los que invitan a pensar en base a las evidencias (después te explico lo que es evidencia) Los periodistas como tu son los que tienen infectado de odio a nuestro país (sic)”, redactó en la mencionada red social junto a una gráfica.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar