Mega lidera rating comercial y CHV se consolida en segundo lugar

Mega lidera rating comercial y CHV se consolida en segundo lugar

Papá a la Deriva
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la crisis sanitaria en su punto más álgido y con los canales «atados de manos» para la producción de nuevo contenido debido a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno, la batalla por el rating en televisión quedó marcada por el reestreno de teleseries y producciones extranjeras de antaño.

Así lo dio a conocer diario El Mercurio este domingo, aduciendo este fenómeno a la prácticamente nula posibilidad de estrenar contenido nuevo y la necesidad por parte de los canales de llenar al menos 17 horas de emisiones en sus grillas.

Asimismo y mientras la franja del prime es acaparada por los estelares La Divina Comida y Yo Soy (CHV) y las teleseries Pituca sin Lucas (Mega), Hercai (TVN) y Soltera Otra Vez (Canal 13), el grueso de los televidentes se ha trasladado a los programas que se emiten en las mañanas y en horario vespertino.

Podio

En esta línea, en términos de rating comercial, el podio lo sigue liderando Mega gracias al éxito de su teleserie récord: Verdades Ocultas (21,8 puntos), la reestrenada ficción Papá a la deriva (17,7 puntos) y la exitosa Pituca sin Lucas (17 puntos).

Mientras Chilevisión se consolidó en el segundo lugar merced al programa buscatalentos Yo Soy (13 puntos), La Divina Comida (12,1) y Pasapalabra (9,1).

Desde la estación privada celebraron estos resultados, aunque adelantan que esperan retomar prontamente la actividad. «En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, vamos a ir retomando los proyectos que quedaron congelados”, adelanta el director de Programación de Chilevisión, Francisco Espinoza.

En tanto, su par de Televisión Nacional (TVN), José Antonio Edwards, afirmó al diario de circulación nacional que “el rendimiento en el prime time ha sido exitoso. Nos hemos consolidado en el segundo lugar con Hercai”.

Es importante mencionar que un importante aval para el canal estatal fueron programas transmitidos durante el primer semestre que engrosaron sus números de rating, entre ellos el Festival del Huaso de Olmué (14 puntos) y el clásico de Semana Santa Jesús de Nazareth, que alcanzó un media de 16,3 unidades.

Por su parte, desde Canal 13 afirman que “en el prime hemos tenido contenidos que han aportado y que hoy nos tienen líderes en rating comercial”, teniendo sus mejores resultados en el público perteneciente al segmento socioeconómico ABC.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar